LO QUE HA PASADO

sábado, 10 de julio de 2010

KARMA

Recientemente me he encontrado rodeada por personas cuyas decisiones a simple vista parecen carentes de alguna mala intención sin embargo, si se analizan es posible encontrar el verdadero significado de ellas, decisiones que afectan a otras personas o a ellas mismas, así mismo me doy cuenta de lo poco conscientes que llegamos a ser , de cuánto ignoramos el daño perpretado por nuestras acciones; mucho cuidado con hacer daño premeditado, falto de una ligera empatía por los sentimientos de la otra persona... con toda la perfídia y tiranía posible....sí, mucho cuidado porque es verdad... el karma se lo cobrará y tarde o temprano la cosas caen por su propio peso.


Es cierto que este tipo de teorías karmicas son budistas, yo no lo soy sin embargo pienso que budista o no, filósofa o no dicho principio es muy válido y es importante considerarlo así, me he dado cuenta que efectivamente muchas personillas que alguna vez cometieron actos malévolos únicamente con el propósito de lastimar a su semejantes se las han visto feas feas.

La ley del karma según recuerdo indica que para pagar tus ofensas o para cobrar tu bondad una vida no es suficiente so, la reencarnación es necesaria, sólo que si no reeencarnas cuidado porque ya te cargó la riata.



Evidentemente me he encontrado en ambos lugares, he pagado y he visto pagar, no soy una santa y de hecho puedo decir que ni una buena persona me considero, simplemente intento no ser tan malvada con mi entorno, he visto pagar a muy altos precios no disfruto de eso, mi lado 'schadenfreude' fue atenuandose una vez que dejé salir un poco de humildad para mis semejantes y claro,...una vez que la cuenta fue saldada.

Aguas con el karma calameón.


.:FIN:.

6 comentarios:

  1. NO buENO supeR lo Q EsCRIBIste! xD PFF CON GANAS DE EÑArLo a unas cuantas personaS! jajaja saludoS! :D

    ResponderEliminar
  2. Nadie se salva, yo tampoco soy santa palomita, creo que el hacer daño a nuestros semejantes tiene que ver mas que nada a que tan humanos vamos en la vida. Son muchos factores, incluso como dices, puedes hacer daño a una persona sin darte cuenta. Yo me di cuenta demasiado tarde: dije cosas sin pensarlas y a mi parecer le hicieron mucho daño a esa persona :(

    Al final de todo creo que es como una ley natural.. como dice esa canción que me gusta de Jorge Drexler (aunque me la mentes) "Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da" "Nada se pierde, todo se transforma"

    Lo que desconozco es si realmente se balancean las cosas en otra vida, eso si no lo se

    ResponderEliminar
  3. bueno.. a ver si te gusta

    http://www.youtube.com/watch?v=oCjpqx3cXs0

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente son principios budistas en donde las mas grandes ofensas o daños a tu misma condición que incluso pueden llevarte a una reencarnación no humana son tres básicamente:
    1.- Atentar contra tu vida.
    2.- Atentar o dañar a un maestro(obvio no de la escuela).
    3.- Dar falso testimonio.

    Aunque siempre siempre lo mas importante de todo es la intención con la que realizas las cosas o situaciones, pero la verdadera intención ...no la que aparentamos.
    :)
    ¡¡¡Besos niña linda!!!! Ü

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen... es la primera vez que escribo en tu blog aunque he leído varios de los escritos que has publicado, la primera sorpresa es que compartimos pensamientos y me parece incluso sentimientos sobre algunos aspectos de los que has escrito, me dio mucha risa la descripción de la conversación del metro…

    Me ha resonado el tema que tocas en este punto y me gustaría compartirte mi experiencia y mi perspectiva, La ley del Karma, como algunos la han denominado (Hinduistas y después Budistas, Gautama revoluciono la doctrina y sus seguidores la adoptaron incluyendo la idea del Karma y Dharma) tal Ley la explico muy bien Hegel, con su Tesis, Antitesis y Síntesis. (También aparece en los papiros de los egipcios como la Ley suprema representada por Sekmet)

    En este sentido quiero explicarte mi opinión al respecto e ir complementando con lo que escribiste, la ley del Karma es la ley de causa y efecto de todos los actos del universo y por ser participes de estos estamos sujetos a dicha ley, pero el objetivo final de esta es que todos regresemos, recordemos, encontremos la Verdad.

    No entendía porque los actos humanos debían tener leyes universales, y si de alguna forma se podían comprobar, y me parece que la respuesta no esta en las mediciones de los resultados de dichas leyes, como pasa con las leyes materiales, sino están en relación con la esencia misma de las cosas humanas, Kant dijo “Has que la máxima de tu vida se convierta en ley Universal” y los que han estudiado a Immanuel y lo entendieron no dijeron, que trataba de decir que todos hiciéramos lo que nos pegará en gana, sino que buscáramos obrar de tal suerte que de la misma manera que yo quisiera que me trataran, actuará de la misma forma con los demás. Los seguidores de Buda escribieron las lecciones que escucharon de su maestro, en las cuales encontramos un ejemplo de estas leyes, en el quinto verso gemelo se lee: “La enemistad, verdaderamente, con la enemistad nunca se apacigua en este mundo. Solamente con el amor se apacigua, ésta es una ley eterna”. No es necesario poner en marcha un programa que evalúe dicha ley, es algo que no es necesario pasarlo por la razón, simplemente lo educimos y nos conectamos con la idea.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues la ley del Karma tiene un sentido importante, el que todos busquemos nuestro propio perfeccionamiento. Retomando lo que decía Hegel sobre su método, pensaba que cualquier acto (humano) “Tesis” debía tener su contraparte “Antitesis” y de esta surgía una “Síntesis” como el aprendizaje resultante de este proceso. Estos elementos formaban parte de una cadena, como eslabones (lo que sería la rueda del Karma). Entonces esta ley realmente nos ayudaría a acercarnos a nuestro destino ultérrimo a través de ir actualizando nuestra conciencia. Sería como la fuerza vital que no permite que nada en el universo olvide y pueda evolucionar.

    Hasta ahora no he dicho nada nuevo, pero cuando uno intenta ver todo lo que dije en el entorno, en la casa, en la familia, con los amigos, los conocidos, los que mueren de hambre, los que mueren de sida, el que es descuartizado, el que descuartiza, esta ley realmente se cumple, ¿un niño que no tiene la facultad de elegir nacer en África y morir de hambre tres años después, merece esta ley?, o ¿una niña violada por su padre? Al final la conciencia es la que tiene la última palabra, cuantas veces hemos tenido que repetir los mismos errores o permitirlos y ocasionar los mismos sufrimientos, nos hemos esforzado en conseguir una sociedad ignorante, y seguimos repitiendo patrones, esta cadena que mencionaba Hegel o los hinduistas persiste y seguirá existiendo mientras aún existan humanos que permitan tantas contradicciones y tanto sufrimiento. En este sentido la metempsicosis como Platón denominaba a la reencarnación tenga un sentido profundo y no sólo justificativo como lo viciaron durantes tantos siglos los hinduistas, de creer que siempre habrá una oportunidad y por eso nunca esforzarse por cambiar ni hacer nada. Entonces si el fin último es recontarnos con lo Sagrado, con la Verdad, no puede ser que esta se alcancé de una sola partida como lo dicen algunas religiones, deberá haber un esfuerzo constante hasta romper con las cadenas que nos regresan y que definitivamente tendría que ver con algo que hemos construido previamente. No quiero decir que sea un erudito, como te he dicho al principio sólo es mi punto de vista.

    ResponderEliminar