LO QUE HA PASADO

jueves, 8 de julio de 2010

....HOY ME ACORDE DE TI

Hoy me acordé de ti, de tus palabras llenas de sabiduría, tu gran habilidad para resolver problemas, la mirada que tus ojos asomaban para mí, tu aroma, el cuarto lleno de madera, el reloj de ángeles que con tanto esmero pintaste para mí, a pesar del deterioro físico que te invadía y no sabiendo lo mucho que me desagradan los mismos, tu cajón con una estampa del Dr. Chapatín, la puerta con la calcomanía de E.T,tus acertijos matemáticos,¿cómo olvidar la tabla del 9 con los dedos?, las mañanitas con la armónica, tu gusto por los gatos, tu condición física impecable gracias a las carreras,el radio portátil con el cual no te perdías ni un partido de béisbol, el papel tapiz viejo que se descarapelaba del pasillo que conectaba la sala con el comedor, la pianola de la sala, la mesa en la que pelábamos cacahuates para después meterlos en limón y disfrutarlos más, tus historias de la infancia,y lo más importante que me dejaste, el valor de la familia, siempre procuraste mantenerla unida haciendo de tu casa la sede de las reuniones,fuiste el pilar para que las letras del primer apellido que llevo no se derrumbaran.

Es fácil recordar todo lo que me dejaste, pero me es muy difícil olvidar el como te fuiste,odio el sexto piso de ese hospital, el olor que emanaba de allí,los tubos a tu alrededor,la impotencia corriendo en mi sistema, y lo más horrible, una versión tuya inerte, odiaba a los médicos que petulantemente informaban : "aquí no hay nada, siguente", odiaba a la enfermera que te cambiaba las vendas y pretendía rasurarte, qué brutalidad!!, enérgicamente le arrebataba el rastrillo y las vendas para hacerlo yo misma con la delicadeza que merecías,odiaba ver tus manos y pies hinchados, tu cabeza desnuda marcada por un hilo; 5 horas semanales me fueron asignadas para cuidarte, te regresé un gusto que me inculcaste así que llevé libros, leímos una biografía de Newton,unos cuentos de Asimov, ponía música para que te relajaras y partidos de béisbol, te contaba mis días y ése era mi único consuelo, pretender que me escuchabas; duraste así 2 meses ni un día más, el sábado 10 decidiste descansar y salvarte de todas las hecatombes que merecemos.

Nunca relfexioné lo importante que fuiste en mi vida,hasta hoy que un hombre de tu edad se sentó frente a mí destilando aroma de hospital,sus movimientos eran tan parecidos a los tuyos, su cabello abundante, grisáceo y ondulado me recordó al tuyo finalmente cuando me miró y me dijo -No uses la calculadora del celular, usa la cabeza- mi mente se quedó helada, los ojos, la altura, el color, mi mente se inundó de recuerdos y retrocedí en el tiempo por un instante.

Por más obtusa que parezca sólo puedo expresarte GRACIAS!!!.

La Güera.

.:FIN:.

6 comentarios:

  1. Sin palabras... ya que fueron calladas por las lagrimas de dolor y de alegría por ese gran hombre.

    muy bonito Carmen


    PECH.

    ResponderEliminar
  2. Este me conmovió, definitivamente me gusta como escribes ^.^

    ResponderEliminar
  3. WOooo en serio con un nudo en la garganta ME ENCANTAAAAAAAA:: muy bueno tu blog CArmen en serio...

    ResponderEliminar
  4. No inventes escribes bien bonito prima, me haz hecho llorar, todo tu blog esta bien padre, tienes mucho talento para escribir todo me gusta, pero esta en especial movio algo en mi.
    Te felicito.... nunca lo habia pensado y apesar de que yo no lo viví tambien lo senti

    Sofía

    ResponderEliminar