LO QUE HA PASADO

domingo, 23 de mayo de 2010

LETRAS GORDAS

Grandes ojos, labios carnosos,perfil respingado,senos prominentes,caderas anchas, cintura estrecha, brazos y rostro delgados, piernas torneadas y sonrisa de ensueño, no mi querido lector, no se confunda, ésta no es una descripción de la autora de este espacio, es simplemente el sueño que comparten muchos caballeros y me atrevo a decir, es el ideal que se busca cuando de atracción hablamos, pero que sucede con el resto de las personas que no contamos con característica alguna?...... nunca me había hecho esa pregunta hasta hoy.

Recuerdo mucho el sueño de un compañero de la secundaria, se llama Carlos, él tenía talento sin embargo nunca mostró interés en la escuela, Carlos siempre presumía de que algún día sería muy adinerado, hace unos años supe de su vida y aceptó un trabajo de repartidor de refrescos, compañeros de la vocacional gritaban al mundo ¡CUIDATE QUE ALLÍ TE VOY!... la mayoría tiene un trabajo que les demanda más de lo que puede ofrecer y pocos tienen tiempo para dedicarse a su vida,una familiar mía juraba que su novio sería el doble de Brad Pitt porque ella nunca se fijaría en un feo nunca nunca!.. su novio resultó ser un caricaturesco personaje que bien podría ser el doble de capulina.
¿Dónde quedaron esas expectativas?... nos conformamos con lo que venga.... porque será lo mejor que va llegar?... me frustra mucho pensar eso.

La sociedad es tan contrastante, por un lado tenemos los cuerpos esbeltos y estilizados muchos de ellos fruto de una imagen de belleza impuesta por los medios, enfermedades como bulimia y anorexia que prometen se el vehículo a ese oasis; por el otro lado vivimos en un país infestado por una enfermedad tan mortal como horrible, la obesidad, en todas partes veo gente pasada de peso, en el metro, en el camión, en la calle, y claro .. en el espejo probablemente ésa es la imagen que más lacera mi alma y mi mente.

Ese contraste es el que juega con mi cabeza y eleva mis prejuicios, prejuicios que diariamente escondo bajo maquillaje, perfume, una buena conversación y aviento lo único que a riesgo de sonar completamente pretenciosa, estoy convencida que me sobra, mi personalidad e intelecto, mis únicas armas que al inicio parecen invencibles se ven derrotadas bajo la escultural figura de una dama encantadora; me resulta imposible competir con el ideal de los caballeros, simplemente imposible, nunca seré Megan Fox, o Scarlett Johnansson, Angelina Jolie, o alguna fémina digna de la mirada de algún muchacho, siempre seré yo; si sexy significa leer lo soy, si cuando dicen que buena se refieran a la plática que puedo mantener y si por guapa se entiende no deforme, soy todo un bombón.

El ideal está allí,es como un sueño una expectativa, no la bajen nunca lo hagan con eso solo significa que han llegado a la mediocridad.

Me niego a ser parte de la mediocridad... eso se acabó!

.:FIN:.

1 comentario:

  1. Woow caramelita m inspiraste :P, aunq m parece q la descripcion inicial no esta muy lejos de la realidad... Y si a eso le sumamos tu ncanto personal, q definitivamente debe ser grande para q logre atravesar las barreras d una simple ventana d conversacion del msn, stoy totalment de acuerdo contigo: eres un BOMBON...
    Spero q siga ese pensamiento por mucho tiempo :), ser tu, sin conformismo y sin perder el sueño inicial (bueno solo si es uno mejor)

    ResponderEliminar